Blog

Agua alcalina ▶️ Qué es, propiedades y beneficios

En este post vamos a repasar qué es el agua alcalina y sus propiedades para mejorar tu día a día

AGUA ALCALINA – No es casualidad que los humanos bebamos entre 2l y 2,5l de agua al día. La propia Unión Europea lo recomendó años atrás, tras varios estudios que demostraron que dicha ingesta de agua era la correcta. Es el líquido que nos permite vivir, y que a su vez es necesario tanto para los humanos como para los animales y las plantas. Sin embargo, no todo el agua que bebemos es igual, y es por ello que hace unos años nació el concepto del agua alcalina, siendo clara una pregunta: ¿Es una estrategia de marketing? La realidad es que no, y a continuación os vamos a explicar el porqué.

¿Que entendemos como agua alcalina? ¿Cuál es la función del pH?

Antes que nada, debemos comprender qué se entiende por agua alcalina. Este agua es aquella que ha sufrido un proceso de ionización en el que se han separado las fracciones alcalinas y ácida, obteniendo un pH superior de 7.

Para el que no lo sepa, el pH es el que se encarga de medir el nivel de acidez o alcalinidad de una disolución. Los parámetros que alcanzan van desde el 0 hasta el 14, considerándose la media (7) como neutro. Aquellas disoluciones que estén por debajo de siete son consideradas ácidas, mientras que las superiores, son alcalinas. Por norma general, el pH del agua natural suele estar cercana a 6,5 y 9.

¿Es realmente beneficiosa para la salud el agua alcalina?

agua alcalina

Varios estudios han confirmado que el agua alcalina es beneficiosa para la salud debido a varios puntos. Entre ellos su poder energizante así como desintoxicante. Asimismo, se asegura que es un agua que ayuda a prevenir el cáncer, y que puede mejorar en todos los aspectos el funcionamiento del cuerpo.

Es más, hay casos en los que los pacientes que ya sufren ciertas enfermedades han mejorado notablemente su salud gracias a beber agua alcalina. Concretamente, este agua permite contrarrestar el nivel de ácidos en nuestro cuerpo consiguiendo nivelarlos de manera notable.

Las últimas investigaciones avalan que las propiedades del agua alcalina son especialmente beneficiosas. Precisamente, uno de esos estudios datan de 2012, asegurando que el agua alcalina ayuda a prevenir y reducir la mortalidad en enfermedades crónicas. Eso sí, no con beber agua es suficiente, ya que en dichos casos han sido acompañadas de dietas saludables y con productos naturales.

Precisamente, nuestras máquinas de ionización te permiten extraer el agua en diferentes pH, siendo una de las opciones el agua para beber, siendo esta totalmente alcalina, cerca de los 11 puntos. Asimismo, te permite obtener el agua en otros puntos de pH para limpieza del hogar o hidratación de la piel.

Entonces… ¿Cuáles son todos sus beneficios?

agua alcalina

Como hemos ido comentando, hay muchos beneficios del agua alcalina. Pero para una mejor comprensión, hemos decidido agruparlos en los que, a nuestro parecer, consideramos más importantes:

  • Eliminación de toxinas y residuos ácidos. Eliminan la acidez de nuestro cuerpo para conseguir obtener las mejores propiedades del agua, y así ayudar al correcto funcionamiento de nuestro sistema.

• Es un potente antiácido natural y mejora nuestra salud intestinal. Es muy recomendado para personas que sufren problemas de diarreas o problemas de índole instestinal.

 Ayuda a prevenir enfermedades. Algunas de las que han sido focos de estudios son la diabetes, el cáncer o el asma.

Previene el envejecimiento prematuro. Ayuda a que las células oxigenen mejor, lo que permite que el cuerpo no se desgaste notablemente. Para ello, también combaten los radicales libres.

 Mejor hidratación. El agua alcalina al contar con un pH mayor, hidrata mucho mejor que el agua de grifo.

Y no lo olvides: cuida tu alimentación y lo que bebes para encontrar un equilibrio que tu cuerpo agradecerá. Nuestras máquinas cambiarán tu vida de manera radical, y es por ello que nos gustaría demostrártelo con una demostración virtual. Si estás interesado, por favor, contacta con nosotros aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *