Blog

La importancia del agua para la vida 🌊 Todo lo que no sabías

En el blog de esta semana os hablaremos acerca de la importancia del agua para la vida, dando a conocer detalles que seguro no conocíais

Nadie tiene ninguna duda de la importancia del agua para la vida. El agua se conoce como el elemento más importante para la vida. Sin ella, no existiría tal y como lo conocemos. Tanto para los humanos como los animales no podrían existir si el agua no estuviese presente.

No es casualidad que el 70% de nuestro planeta sea agua, siendo conocido por ello como el planeta azul. La vida está compuesta y necesita agua, de ahí la importancia que tiene este elemento para la vida. Cuidar lo que bebemos es también sinónimo de vida.

El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada”.

La importancia del agua para la vida pasa más allá de algo relacionado con la salud

Como ocurre con muchos elementos de la vida, el ser humano tiende a abusar de este elemento de manera notable. De ahí que aparecen diferentes repartos del agua en la vida. No hay más que repasar la historia para entender hasta que punto el agua ha sido importante para los humanos.

Las civilizaciones más antiguas procedieron a instalarse en los puntos más cercanos a los ríos. Precisamente fueron ellas las que terminaban contando con más riquezas, ya que donde hay agua, hay riqueza. Una muestra más de la importancia del agua para la vida.

Lo más curioso, es que el 96% del agua que existe en el planeta Tierra es salada, siendo únicamente un 1% el porcentaje de agua dulce. De esta manera demuestra que el agua potable termina siendo un recurso importantísimo. Los polos, en los que el agua está congelada, conforman el 3% restante.

El problema de la calidad del agua

Uno de los grandes problemas con los que nos hemos encontrado en los últimos años es la calidad del agua que tenemos. La contaminación, y especialmente el acto humano, ha propiciado que la calidad del agua que bebamos no es ni mucho menos la misma.

Las empresas de agua comienzan procesos de embotellado que provocan que el agua de botella que bebemos tengan partículas de plástico que no son buenas para la salud. Asimismo, la alcalinidad del agua no es la misma y propicia que la calidad sea peor.

Por otro lado, el agua del grifo tampoco es un aliado. Las tuberías ya han generado dudas notables en la calidad de la alcalinidad del agua. También, en comparación con el agua embotellada, el agua del grifo es más alcalina, pero lejos del agua pura que nos ofrece el Agua Kangen.

La importancia del agua para la vida

Eliminación de toxinas, la clave del agua Kangen

Existen información diversa referente a cómo o de qué manera favorece el consumo de agua alcalina, por ejemplo: ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previniendo enfermedades gastrointestinales, estreñimiento, dolores de espalda, colesterol alto, neuralgias, entre otras. Ayuda a la buena  digestión, neutraliza la acidez gástrica, por mencionar algunos beneficios. Además mejora la circulación y aumenta el suministro de oxígeno en todo el cuerpo.

Otra de las ventajas que se encuentra en mucha literatura es, que tiene propiedades que ayudan e prevenir el envejecimiento prematuro esto debido a que al eliminar las toxinas del cuerpo promueve la oxigenación de las células regenerándolas, de esta manera la piel se mantiene hidratada y con elasticidad.

Casi todas las dietas recomiendan desintoxicar el cuerpo, de ahí la importancia de tomar mucha agua durante el día, de acuerdo a la edad y sexo de las personas, recomiendan consumir en promedio 8 vasos de agua al día, además de tener una dieta saludable y balanceada rica en frutas y verduras, algo totalmente complementario a los beneficios del agua Kangen.

La importancia del agua para la vida

Así que ya sabes…

Si quieres conocer más detalles acerca de cómo funcionan nuestras máquinas ionizadoras, no pierdas la oportunidad de ver nuestra demostración virtual (si no vives en Cádiz) o nuestra demostración en físico. Realmente no te arrepentirás.

Y no lo olvides: cuida tu alimentación y lo que bebes para encontrar un equilibrio que tu cuerpo agradecerá. Nuestras máquinas cambiarán tu vida de manera radical, y es por ello que nos gustaría demostrártelo con una demostración virtual. Si estás interesado, por favor, contacta con nosotros aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *