Blog

Descubre cómo comprobar la pureza del agua ▶️ [Sistema básico]

En este artículo repasamos qué es la pureza del agua y cómo cambiar nuestra rutina de consumo para mejorar la calidad de vida de los que más nos importan

PUREZA DEL AGUA | Desde tiempos inmemorables, la pureza del agua ha sido un tema de interés social. Nos importa saber cómo es el agua que consumimos, y especialmente, hasta que punto es agua «pura» lo que bebemos. Es por ello, que hoy día contamos con multitud de sistemas que nos notifican si realmente el agua es pura o no.

Como ya hemos comentado previamente, nuestras máquinas ionizadoras nos ofrecen un agua pura, que a nosotros particularmente nos encanta llamada Agua Kangen. Es un agua alcalina que aprovecha todas y cada una de las propiedades que ofrece, e inclusive tiene diversas funciones, como os comentamos en otro artículo.

Es importante saber cómo comprobar la pureza del agua en los hogares. Pese a que las autoridades sanitarias garantizan que el agua del grifo es totalmente apta para el consumo humano, son muchas las personas que no están del todo conformes con el gusto ni con la calidad del agua y prefieren beber agua embotellada. Es por ello, que consideremos esencial mostrar más detalles al respecto.

Según los organismos internacionales, entendemos el agua potable como el tipo de agua que podemos tomar durante toda una vida sin poner en riesgo nuestra salud. Como es obvio, debemos diferenciar el tipo de consumo, ya que no es lo mismo la persona que consume dos litros de agua al día, que la persona que ingesta menos de un litro. La referencia siempre es dos litros de agua al día durante unos 70 años de vida.

Comprobar la pureza del agua

pureza-del-agua

Como consumidores de agua que somos, disponemos de varias herramientas que nos permiten conocer la composición real que tiene el agua, así como la pureza del agua que vamos a tomar. Uno de los más interesantes se conoce como «test del agua» que podemos adquirir en cualquier comercio que se dedique al tema.

Tenemos que tener presente que el agua del grifo contiene sales minerales y otros nutrientes que le suelen conferir un sabor y un olor particulares. Un simple test del agua despejará las dudas acerca de los componentes que se encuentran en el agua de cada casa.

Asimismo, os recomendamos que el test del agua también se realice al agua embotellada que consumimos. La marca que más os guste, ya que también os sorprenderéis de las propiedades y componentes que esas botellas de agua contienen, especialmente por los plásticos del embotellado.

Herramientas para comprobar la pureza del agua

Con una simple prueba se miden rápidamente variables como la alcalinidad, los niveles de cloro, la dureza, el hierro, el PH y el contenido de sulfitos del agua. Por lo general, deberíamos preocuparnos sólo cuando a través del vaso vemos partículas extrañas en el agua, si el color no es transparente, o si detectamos olores extraños (a podrido, a cloro, a esmalte, etc).

En esos casos, lo más aconsejable es no beber el agua y hacer una prueba que nos aclare las dudas y nos ayude a tomar la decisión apropiada. Existen tablas que ayudan a interpretar los resultados de las analíticas. Una vez que conozcamos los indicadores, podremos saber qué decisión debemos de tomar en relación a nuestro proveedor de agua.

Como es lógico, el agua del grifo pasa antes de salir por tubos y conductos, lo que provoca que siempre arrastre algún tipo de impureza. De ahí el éxito que las máquinas ionizadoras, como las nuestras, están obteniendo. Ya que garantizan el 100% de la pureza del agua.

¿Cómo podemos cambiar nuestro agua?

pureza-del-agua

Cambiar las rutinas nunca son fáciles, es por ello que recomendamos encarecidamente dar un paso al frente para modificar nuestra conducta del agua. Al final, el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua, de ahí que sea fundamental que el agua que le ofrecemos sea de primera calidad.

Nuestras máquinas ionizadoras cuentan con una garantía de 20 años, así como con todos los certificados de excelencia que ofrece actualmente el mercado. De esta manera, podrás tener la certeza de que el agua que consumes es totalmente pura. Sí, la pureza del agua está confirmada.

Si tienes algún tipo de duda, estaremos encantados de poder atenderte a través del formulario de contacto de nuestra web. Asimismo, una vez adquieras tu primera máquina, podrás ser partícipe del modelo de negocio de la empresa, siendo distribuidor, y consiguiendo una remuneración nunca antes vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *